LOS SUEÑOS DE FELLINI
LLEGARÍAN A LA ARGENTINA EN 2011



Genio y figura. Federico Fellini.

Lo primero que hacía Fellini cuando se levantaba cada mañana era dibujar sus sueños en una libreta. De eso está hecho El libro de los Sueños : más de 400 dibujos que el genio del cine italiano fue acumulando a lo largo de su vida. Y ese es el material con que la Fundación Federico Fellini planea realizar una muestra en Argentina, “Los dibujos de Fellini”.
El director de la Fundación, Vittorio Boarini, declaró a dpa que la exposición podría hacerse en 2011 en la Cinemateca de Buenos Aires o en el Museo de Arte de Tigre. El italiano señaló que Argentina es el primero y hasta el momento el único país de América Latina donde se prevé presentar la exposición, presentada por primera vez en 2007 en Roma.
“Se sabía que Fellini tenía un diario onírico, todo el mundo lo sabía, pero casi nadie lo había visto porque era muy celoso de su libro, era algo muy personal, el sueño es una cosa íntima”, dijo Boarini.
El libro fue un misterio hasta 2006, cuando la Fundación Federico Fellini pagó a cuatro herederos 232.000 euros para rescatarlo de la bóveda de un banco en Roma, donde estaba en espera del mejor postor. Después de su inauguración en Roma, la exposición viajó a Rímini en 2008, se expuso en la universidad de Padua en 2009 y finalmente se presentó en la sede de la Academia de Hollywood, en Los Angeles, durante la pasada entrega de los premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario