ACTUALIDAD DEL MUNDO EN IMÁGENES



Stonehenge cubierto de nieve en Salisbury, en el sur de Inglaterra. El hielo generalizado y las temperaturas bajo cero continuaban causando problemas en Gran Bretaña el jueves, mientras la peor ola de frío vista en 30 años no daba señales de mejorar y los meteorólogos pronosticaban más nieve. La Oficina de Meteorología Británica dijo que continuaban las alertas por el mal tiempo en el este de Inglaterra, donde se esperan hasta cinco centímetros de nieve en el día. El principal problema es el hielo, debido a que las temperaturas en la mayor parte de las zonas seguían siendo bajo cero.
REUTERS/Kieran Doherty


Fotografía del pez de colores transparente desarrollado por un equipo de investigadores liderado por Yutaka Tamaru en la Universidad Mie de Japón. En la imagen se puede ver en el centro del animal el corazón. Este pez tendrá un peso máximo de 2 kilos y podrá llegar a alcanzar los 25 centímetros de longitud. Los científicos pretenden observar los órganos y venas del pez sin tener que diseccionarlo.
EFE/Universidad de Mie


ESSEN, ALEMANIA, Juegos pirotécnicos iluminan el cielo durante la apertura del RUHR.2010, en la mina de carbón Zollverein de Essen (Alemania). La ciudad, escogida como capital cultural europea para este año, presenció esta ceremonia inaugural oficialmente para celebrar el hecho.
EFE/BERND THISSEN



MADRID, ESPAÑA - Los actores argentinos Ricardo Darín y Soledad Villamil están nominados a los premios Goya por 'El secreto de sus ojos' como mejor actor y actriz revelación.

ESSEN, ALEMANIA, Visitantes al nuevo Museo Ruhr suben una escalera iluminada con el color del acero fundido durante el segundo día de las celebraciones que dan comienzo al programa del 'Ruhr 2010', en Essen, Alemania. La mina de Zollverein, patrimonio arquitectónico de la UNESCO desde 2001, es epicentro del programa del 'Ruhr 2010'. El programa explota los talentos del tejido minero alemán desmantelado y ha convertido los pozos de los que ya no se extrae carbón en puntal de su programa como atípica capital cultural europea 2010.
EFE/BERND THISSEN

OBERHOF, ALEMANIA - Fotografía en la que se observa a dos personas al caminar por el parque Kurpark en Oberhof, Alemania. Las congelantes temperaturas y la nieve han causado grandes trastornos a lo largo de Europa Occidental, obligando al cierre de escuela, carreteras, y obligando a mucha gente a quedarse en casa.
EFE/MARTIN SCHUTT



COTALÓ, ECUADOR - Vista del volcán ecuatoriano Tungurahua, situado en la frontera entre la provincia homónima y la del Chimborazo, en el centro andino de Ecuador, que emanó material incandescente en las últimas horas, visto desde el lugar de Cotaló, cercana a la ciudad de Baños, Ecuador, en el marco de su reactivación tras seis meses de calma.
EFE/José Jácome

Un hombre elige el contenido de Internet tocando una óptica de proyección a través de una computadora con el nuevo procesador Intel Core i7, exhibida en el Salón Electrónico de Las Vegas. El salón anual, que cierra el 10 de enero, impresionó a los asistentes con artefactos que combinan tecnología 3D, novedoso software e internet.
Foto:Robyn Beck/AFP

GINEBRA, SUIZA. Una pareja alimenta con pan a una gaviota en Ginebra, Suiza, hoy. Las fuertes nevadas en toda Suiza están causando atascos tanto del tráfico terrestre como aéreo. Los vuelos han sido cancelados o despegaron con varias horas de retraso.
EFE/Martial Trezzini

Una moto cubierta de hielo y nieve es fotografiada en Hannover, Alemania. Con temperaturas de 3 grados bajo cero y una pequeña nevada el miedo a fuertes nevadas y al caos en Hannover todavía no ha pasado.
EFE/Jochen Luebke

DACCA, BANGLADESH - Celebraciones del Ashura en Dacca, Bangladesh. La más sagrada fiesta para los fieles de la rama chiíta del Islam. Conmemora la muerte del imám Husein, nieto del Profeta Mahoma, en el año 680.

FRANCFORT DEL MENO, ALEMANIA - Operarios del aeropuerto descongelan la turbina de un avión de pasajeros en la pista nevada del Aeropuerto Internacional de Francfort. La ola de frio que afecta a Europa continúa causando problemas en la circulación aérea y terrestre.
EFE/BORIS ROESSLER
ROMA, ITALIA - Vista general del río Tíber desde el castillo de Sant' Angelo, en Roma, Italia. El río se encuentra bajo vigilancia especial ante un posible desbordamiento.
EFE/Alessandro Di Meo

ROMA, ITALIA - Dos patos nadan por una zona inundada del paseo que discurre a lo largo del río Tíber, en Roma, Italia. El Tíber se encuentra bajo vigilancia ante la previsión de inundaciones en Roma.
EFE/Claudio Onorati

No hay comentarios:

Publicar un comentario