LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO POLITIZADAS


















El Gobierno Nacional, haciéndose eco de la prédica de entidades como Greenpeace, está manipulando política e intencionadamente este tema. Y pretende prohibir en un futuro cercano la fabricación y venta de lámparas incandescentes comunes e imponer las de bajo consumo con una luz espantosa y habla de ellas como una novedad. Uso lámparas halógenas, de bajo consumo y alto rendimiento con un 66% de ahorro de energía, en mis iluminaciones desde hace no menos de 23 años. De estas lámparas, que además dan una luz maravillosa, ni se habla. Me parece que este asunto tiene un peligroso tufillo a intereses non sanctos de determinados sectores. Si no es así... ¿por qué no le dan toda la información bien dada a la gente y que la gente entonces decida? ¿Qué necesidad hay de imponer un determinado tipo, obligándola a la gente a usar lámparas que dan una luz horrible, pudiendo lo mismo bajar el consumo pero con luz excelente?
Ahorremos energía pero... mejorando el rendimiento lumínico, la vida útil promedio de las lámparas, la definición de imagen, la fidelidad en la reproducción cromática, el confort visual, la calidad de vida, etc. sin politizar tendenciosamente el tema y no como se hace aquí, siempre nivelando abajo. ¡Por favor no nos vendan más buzones!

1 comentario:

  1. Yo, lo único que pido es que no engañen a la gente como lo hacen, que no den la información parcializada sólo para donde ellos creen que les conviene. En realidad, a la gente se la pude manipular hasta por ahí nomás. La soga se estira y se estira, pero llega un punto en el que, si la estirás demasiado, inevitablemente se va a cortar. La manipulación de la información que hace este gobierno es tan obvia... Tal es así, que para ellos y para el Indec, tenemos casi inflación 0 y el dengue es absolutamente insignificante, está sólo aumentado por la maldita prensa. Justo a tiempo les llegó lo de la gripe porcina, que les viene como anillo al dedo para distraer la atención de los temas locales álgidos, dengue incluído. Ojalá la gente tenga memoria en el cuarto oscuro en junio próximo..

    ResponderEliminar